CPV exige que Ley de Hidrocarburos fomente acuerdos mixtos

CARACAS – La Cámara Petrolera, la Asociación Venezolana de Procesadores de Gas (AVPG) junto a otras organizaciones empresariales, pidieron a la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN) que de incorpore a la Ley de Hidrocarburos, la obligatoriedad de que los inversionistas extranjeros a operen con empresas nacionales.

La reforma de la Ley de Hidrocarburos ha sido objeto de consulta pública, de allí el proceso de participación de entes vinculados con la actividad petrolera del país.

Durante los encuentros para debatir el texto legal, han participado  también los Consejos Productivos de Trabajadores Petroleros, cuyas propuestas serán evaluadas y consideradas para el documento.

Por su parte el presidente de la CPV, Reynaldo Quintero, manifestaron su voluntad de trabajar y pusieron a la orden del sector público los recursos de sus empresas, necesarios para acompañar la recuperación de una actividad petrolera que beneficie a todos.

Asimismo, plantean retormar el diálogo permanente con el Ministerio del Petróleo, PDVSA, la Asamblea Nacional y las cámaras, al tiempo que demostraron estar dispuestos a sumar la experiencia de trabajo en los campos.

Igualmente, el vocero sectorial pide modificar en la ley a fin de salvaguardar la industria, que los inversionistas extranjeros trabajen de la mano de las empresas nacionales y no se limiten sólo a generar trabajo en Venezuela.

Adicional, pidieron fomentar acuerdos con las empresas mixtas que fomenten inversiones que ayuden a mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

Redacción Caracas

Lascia un commento