Juan Guaidó recibe el X Premio FAES de la Libertad

CARACAS – José María Aznar, expresidente de España y presidente de la Fundación FAES, anunció que el X Premio FAES de la Libertad, será entregado al líder democrático Juan Guaidó, en un acto virtual que tendrá lugar el 27 de mayo en el Auditorio de CaixaForum, donde estará el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

El patronato de la fundación, concedió por unanimidad el X Premio FAES de la Libertad al presidente interino de Venezuela, por su trabajo en pro de la causa democrática, así como por su resistencia y respeto a la institucionalidad.

El premio vigente desde 2009,reconoce a personalidades internacionales distinguidas por la defensa de valores que profesa la institución, entre ellos la democracia y la libertad, y ha sido entregado a personas como D. Juan Carlos, Margaret Thatcher, Shimon Peres, Mario Vargas Llosa, Enrique Krauze, Giovani Sartori y Luis Almagro.

En esta oportunidad y debido a la pandemia, será en línea y comenzará  con la bienvenida a cargo de Isabel Estapé de la Fundación La Caixa, luego el director de FAES, Javier Zarzalejos y seguidamente José Luis Martínez Almeida, Isabel Díaz Ayuso y José María Aznar, para pro último ceder el turno al líder venezolano Juan Guaidó.

Redacción Caracas

Lascia un commento