Gobierno culpa al capitalismo por el deterioro del planeta

CARACAS – Daniela Rodríguez, viceministra de Temas Multilaterales del Ministerio para Relaciones Exteriores venezolano, denunció el impacto de las medidas unilaterales en las políticas de mitigación nacional contra los efectos del cambio climático.

Dijo que medidas coercitivas perjudican el cumplimiento de los compromisos establecidos por el país en el marco de la Convención sobre el Cambio Climático, por lo que pidió cooperación, solidaridad y abstenerse algunas naciones de ejecutar acciones unilaterales contra los países.

Rodríguez alertó que las accione van contra el Derecho Internacional Público e impiden que el gobierno de Nicolás Maduro pueda desarrollar relaciones comerciales de cooperación fructíferas que contribuyan a minimizar  problemas como el recalentamiento global y la migración.

Evaluar causas

Considerando la situación venezolana donde casi 20% de la población vive en zonas costeras donde pueden verse afectados por los cambios naturales y climáticos, dijo que deben evaluarse las causas estructurales de la migración y deterioro del planeta, entre ellos el modelo capitalista que genera desigualdades sociales.

Asimismo y durante el evento en línea realizado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de las Naciones Unidas, indicó que Venezuela cumple con las disposiciones del Pacto Mundial sobre Migración y Cambio Climático y adopta medidas efectivas que permitan abordar las causas de la migración, desde un enfoque de protección de los derechos humanos.

Redacción caracas

Lascia un commento