PDVSA reinició sus operaciones en planta Sinovensa

CARACAS – Luego de la interrupción de una semana del suministro de gas, que dejó sin poder operar el  Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui ubicado en Barcelona, estado Anzoátegui, Petróleos de Venezuela inició nuevamente sus operaciones de mezcla en las instalación de Sinovensa, empresa conjunta que tiene la estatal con China National Petroleum Corp. 

Lo informó la agencia de noticias Reuters, que tuvo acceso a un documento confidencial. Señaló que este reinicio se produce cuando un tanquero zarpó luego de cargar crudo en el complejoDe esta forma, se alivió el cuello de botella de buques esperando por crudo. 

Sin embargo, el texto señala que esa espera se debió a la interrupción de gas, bajos inventarios y problemas de calidad. Además, se conoció que el Complejo José todavía no ha activado sus operaciones. 

La planta de Sinovensa convierte el crudo extrapesado en uno de mayor valor comercial en el mercado internacional. Antes de su paralización, estaba produciendo 139.000 barriles por día (bpd) de Merey 16. 

Redacción Caracas

 

Lascia un commento