Sigue la merma en la Industria del calzado

CARACAS – La producción de la industria del calzado ha mermado un 10% debido a la importación de productos que no pagan aranceles y no tienen restricciones en Venezuela. Así lo informó, el vicepresidente de la Cámara Venezolana del Calzado (Cavecal), Tony Di Benedetto. 

Aseguró que con los productos importados y sus bajos costos, el mercado no está necesitando del sector. Recordó que la industria no está priorizada y por ende, solo trabaja en las semanas flexibles, situación que repercute en su ritmo de operación 

Además, el representante destacó que la escasez de combustible es otro factor que los afecta, porque imposibilita a los proveedores el traslado de la materia prima. 

“No se consigue el gasoil tan fácilmente. Además, los volúmenes de ventas no han sido lo suficientemente grandes como para justificar un flujo constante de movilización de transportes, y tenemos que esperar que se acumule un poco de trabajo. Ha pasado que, cuando podemos mover mercancía, nos puede caer una semana radical, que nos obliga a esperar otra semana adicional y esto impide el trabajo fluido”, explicó Di Benedetto. 

El dirigente gremial espera que estas dificultades se superen y que la producción aumente 40% en los próximos meses. 

Redacción Madrid

 

 

 

Lascia un commento