Smolansky estima 7 millones de migrantes venezolanos al cierre de 2021

CARACAS – El coordinador de migrantes venezolanos en la Organización de Estados Americanos (OEA), David Smolansky, advirtió que al finalizar este año, la cifra de migrantes venezolanos podría arribar a siete millones. Aseguró que esta realidad se traduce a un “país fuera de otro país”. 

“En los próximos meses llegaremos a los 7 millones de venezolanos en el exterior; debemos decirle al mundo que el venezolano no migra por razones económicas sino por penosas condiciones infrahumanas. No nos de vergüenza decirlo. El mundo debe acogernos”, expresó Smolansky. 

Asimismo, la embajadora de Venezuela en Costa Rica, designada por la Asamblea Nacional electa en 2015, María Faría, agradeció a esta nación por acoger a 35 mil venezolanos. Recordó que el éxodo venezolano no es el único de la región porque también las naciones están lidiando con los migrantes nicaragüenses. 

De igual forma, el diputado, Miguel Pizarro destacó que se debe explicar las razones migratorias de sus compatriotas; impulsar procesos de regularización y ayudar humanitariamente a los venezolanos. Recordó que 10 millones se encuentran en estado de hambruna y que 40% de los niños presentan secuelas en su crecimiento. 

Redacción Caracas

Lascia un commento