López pidió a diáspora en Ecuador ser constructivos y mantener la unidad

CARACAS – Leopoldo López, líder democrático y exilado de Venezuela, sostuvo una reunión con la diáspora venezolana en Ecuador, a raíz de su reciente viaje a la nación suramericana, donde fue invitado para asistir a la toma de posesión del presidente Guillermo Lasso.

Durante el encuentro con los migrantes venezolanos y según datos de la Organización Internacional para las Migraciones, del medio millón de connacionales que residen en Ecuador, pudo conocer que 93 % trabaja sin contrato y 53 % no gana ni 200 dólares al mes.

Por lo que propondrá al nuevo mandatario, la regularización migratoria de todos los venezolanos y darle vigencia por 10 años a los pasaportes que se encuentren vencidos, tal como lo hizo Colombia.

López conversará con Lasso a fin de evaluar oportunidades para que los venezolanos puedan regularizar su situación migratoria y trabajar para aportar a la economía ecuatoriana.

Dijo que la idea es abrir oportunidades y no quitarle un empleo a los ecuatorianos, sino complementar el proyecto que lleve al crecimiento económico de esa nación, donde los venezolanos puedan también aportar.

Referente al tema político, comentó la necesidad de reforzar la unidad y de mantener unidos a los representantes de los diferentes partidos y sobre el Acuerdo de Salvación Nacional para lograr elecciones parlamentarias y presidenciales justas y libres que propuso Juan Guaidó, recordó que debe mantenerse la presión interna y la participación de los países que respaldan las iniciativas para salir del gobierno de Maduro.

Al advertir que el camino no es fácil y no se pueden precisar tiempos, recordó que “en Venezuela todavía estamos peleando”.

Finalmente pidió a la diáspora ser parte de la solución y no del problema, así como ser constructivos y mantener la unidad.

Redacción Caracas

Lascia un commento