FMV asegura que sólo han llegado 880 mil vacunas para toda Venezuela

CARACAS – Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, desmintió las declaraciones de Carlos Alvarado, Ministro de Salud del gobierno de Nicolás Maduro, en las que asegura que ya se han vacunado contra el Covid-19 a más del 90% del personal sanitario en Venezuela.

Natera aclaró que al país han llegado 880 mil vacunas que equivale al 0,8% de las necesidades del país, por lo que es mentira las cifras del primer mandatario, quien asegura que han ingresado 1.3 millones de dosis al país

“Se requieren un millón de dosis para el personal sanitario en general y más de 40 a 50 millones de aplicaciones para vacunar a la población venezolana”, reiteró el vocero de los galenos.

Indicó que a los máximo, apenas 200 mil dosis han sido destinadas al sector sanitario y parte de la población en medio, pues “las vacunas que llegaron fueron desviadas por el Gobierno para inmunizar a ministros, diputados y políticos chavistas y dejaron desamparados al personal sanitario que es el que está en primera línea en la lucha contra el COVID-19“.

“Es una mentira vil y descarada”, manifestó y pidió no seguir mintiéndole a la población.

101 médicos muertos

Por su parte, Dianela Parra, presidenta del Colegio de Médicos del Estado Zulia, afirmó que han fallecido 13 médicos en la última semana, lo que lleva a un total de 101  profesionales de la medicina fallecidos por el virus en la región.

Tras pedir al gobernador considera la situación del personal de salud, recordó que la vacuna es la alternativa para salvarles las vidas a estos trabajadores que están expuestos al contagio.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento