Casella: “integridad nacional está en manos de grupos terroristas”

CARACAS – El diputado Franco Casella, vicepresidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional electa en 2015, advirtió que la muerte del  disidente de las FARC, Jesús Santrich, en Venezuela, demuestra la entrega del territorio parte del régimen de Nicolás Maduro a grupos irregulares.

“Esto ratifica las denuncias que realizamos desde hace más de cuatro años en la AN. El hecho de que grandes extensiones de territorio hayan sido entregados por parte de este régimen a manos de ELN, FARC y de grupos terroristas como Hamás y Hezbollah, solo demuestra la gravedad y lo comprometido que se encuentra la integridad territorial”, manifestó Casella.

Indicó que los hechos ratifican que los altos militares del país protegen a grupos terroristas para que operan en Venezuela, generando temor e incertidumbre en los asentamientos de las zonas limítrofes.

Detrás del oro

“Los verdaderos traidores a la patria son esos miembros del Alto Mando Militar que permiten, toleran y dan amparo a los grupos terroristas y grandes jerarcas para el libre funcionamiento de actividades delincuenciales”, manifestó el parlamentario, y agregó que esos grupos que se enfrentan entre sí por el acceso al tráfico ilegal de droga, oro, coltán y diamantes.

Alertó que con lo ocurrido hay además una pérdida de dignidad, pues los militares están obligados a callar y subordinarse ante el alto mando, quienes pretenden imponer un modelo delincuencial disfrazado de ideología.

El diputado comentó que desde el Foro de Sao Paulo se trazó un objetivo de empobrecimiento y destrucción de los pueblos disfrazados de ideales, y lamentó que justo ocurra en Venezuela, resultando una amenaza para toda la región latinoamericana.

Redacción Caracas

Lascia un commento