Afinan detalles logísticos de cara a elecciones de noviembre

CARACAS – Este lunes quedó instalado el Comité Logístico Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE), a fin de garantizar el cumplimento del cronograma electoral, a propósito de las elecciones previstas para el 21 de noviembre, en la que se escogerán gobernadores, alcaldes, concejales y diputados estadales.

Pedro Calzadilla, presidente del organismo, aseguró que es un paso de la democracia y para que el pueblo designe a sus autoridades.

Carlos Quintero, encargado del comité logístico electoral, manifestó que serán la instancia responsable de planificar los elementos logísticos-operativos para desarrollar el cronograma electoral, que este año será complejo debido a la unión de dos elecciones, la cual prometen simplificar para los electores.

Indicó que ya se desplegaron en los 14.200 centros electorales en todo el territorio nacional con un plan de recuperación, y aseguró que a través de Cantv y Movilnet, garantizarán que los centros electorales puedan trasmitir los resultados electorales el día de los comicios.

Manifestó que Corpoelec aseguró por su parte el servicio eléctrico en los 335 municipios  y el Ministerio para la Salud, diseñará un plan con medidas de bioseguridad para que los electores no estén expuestos a contagios por la pandemia.

Redacción Caracas

Lascia un commento