AN rechaza gestión de Maduro sobre enfrentamientos en Apure

CARACAS – La diputada de la Asamblea Nacional electa en 2015, Olivia Lozano, rechazó la gestión del gobierno de Nicolás Maduro sobre el conflicto armado que se vive en el estado Apure entre grupos paramilitares y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Indicó que el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, oculta información de varios funcionarios. 

Lozano denunció que varios militares venezolanos no han regresado a sus campamentos y tampoco han sido reportados como prisioneros. De esta forma, aseguró se desconoce su paradero y que no se les brinda ningún tipo de asistencia 

“¿Tiene alguna información sobre los familiares de los soldados desaparecidos? ¿Cómo van las negociaciones para la liberación de los soldados secuestrados? Si usted no tiene repuestas a ninguna de estas preguntas, usted solo es un irresponsable e incompetente que no le importa la seguridad de los venezolanos ni la defensa de la soberanía nacional”, expresó la parlamentaria. 

Por su parte, el director de la ONG, FundaRedes, Javier Tarazona, informó que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia secuestraron a otro segundo grupo de militares de la FANB.

Detalló que el hecho tuvo lugar en la Victoria y que son cuatro efectivos del cuerpo castrense venezolano de los cuales uno es un hombre, que se desempeña como teniente de navío, Rea y tres son mujeres, las cuales son: sargento mayor de tercera, Yanes; sargento primero, Padilla; y sargento primero, Caraballo. 

El representante destacó que este grupo se trasladó el pasado 20 de mayo, para vacunar a los efectivos del comando de la FANB de la zona. No obstante, no lograron el objetivo porque fueron interceptados y los despojaron de los inmunizantes. A pesar de ello, ya fueron liberados. 

Redacción Caracas

 

 

Lascia un commento