Eliminan restricciones a viajeros británicos, rusos y estadounidenses vacunados

MADRID – El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este viernes la culminación de varias restricciones que afectan a turistas internacionales. Desde el lunes 24 de mayo, podrán entrar sin controles sanitarios ni restricciones los viajeros procedentes de “países seguros” no comunitarios, entre los que figuran Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Israel, Corea del Sur, Tailandia, China y Ruanda.

Asimismo, desde el 7 de junio, los turistas procedentes de países actualmente sujetos a restricciones podrán entrar en España siempre que certifiquen que tienen la pauta de vacunación completa. En este caso se aceptarán vacunas aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), pero también aquellas validadas por la OMS, lo que beneficiará a los turistas rusos que hayan recibido Sputnik.

Sánchez aseguró que este verano España recibirá entre el 30 y el 40% de los turistas internacionales que llegaban antes de la pandemia (entre 8,5 y 10 millones de viajeros, según los cálculos expresados por el presidente en la Feria de Fitur), mientras que las previsiones señalan a que al cierre de 2021 se habrán recuperado ya entre el 60 y el 70% de los visitantes del exterior.

“El turismo será la palanca que impulse la salida de la crisis y el inicio de la recuperación”, indicó el líder del Ejecutivo, que reconoció la “situación límite” que ha vivido el sector durante la pandemia y quiso expresó un mensaje de la recuperación a la normalidad turística. “Tenemos inmensas ganas de que nuestro turismo se recupere” tras la “mayor crisis de su historia”, señaló.

El presidente celebró la aprobación, este jueves, del certificado verde digital de carácter gratuito, un pasaporte Covid, que permitirá a los turistas de países de la UE vacunados, los que tengan una PCR o un test de antígenos negativo, o hayan pasado la enfermedad y tengan anticuerpos, desplazarse sin requisitos sanitarios de entrada a los países. “Nos va a permitir tener un verano mucho mejor que el de 2020”, afirmó.

Por su parte, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, manifestó que España trabaja con la Comisión Europea para extender el “pasaporte Covid” a terceros países, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, afirmó que el certificado: “Ha sido un reto, pero lo hemos conseguido: se puede viajar con seguridad”. El pasaporte Covid entrará será válido a partir del 1 de junio.

Redacción Madrid

 

Lascia un commento