Ciudadanos reimpulsará su proyecto político

Inés Arrimada

MADRID – La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, celebrará el 17 de julio la convención política con la que el partido liberal pretende “relanzar” su proyecto “reformista, innovador, moderno y europeísta”. Será en Madrid y llegará tras el proceso participativo que ha iniciado el partido para atender propuestas de sus seguidores y de la sociedad civil.

Arrimadas se ha elogiado por los centenares de mensajes que recibe la oficina de Ciudadanos en los que no sólo los afiliados sino también independientes sugieren iniciativas de futuro. Y, en este sentido, se ha referido a las “mofas” recibidas por el plan 2050 presentado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el jueves pasado en Madrid, por cuanto “los jóvenes no pueden esperar” treinta años por sus proyectos.

La líder de Ciudadanos manifestó que “tenemos que actuar ya”, y anunció que su partido presentará una interpelación al Gobierno sobre la difícil situación que atraviesa la juventud española, con un índice de paro elevado y complicaciones de acceso a la vivienda que impide a muchos independizarse y formar una familia, lo que ocasiona baja tasa de natalidad.

Se refirió a la “generación perdida” que ya sufrió la crisis económica del 2008 y que en la actualidad enfrenta en condiciones muy precarias la pandemia, que ha hecho que un 36% de los menores de treinta años, según datos ofrecidos por Arrimadas, no hayan tenido ingresos durante todo el año 2020.

Ciudadanos quiere reivindicarse como “partido útil” a la sociedad y por esta razón, plantea la  convención de julio (que debía haberse celebrado el año pasado) como un punto de inflexión en su estrategia política, en la cual deben concentrase en “los intereses de los españoles”.

En este sentido, la líder descartó que en las reuniones que sostendrá la dirección con la militancia para debatir las medidas y propuestas se vaya a plantear una fusión con el PP. “Se habla demasiado de los intereses de partido” en un momento en el que los españoles necesitan “políticos centrados en lo que pasa en las casas”, señaló.

En referencia a la posibilidad de un inminente indulto gubernamental para los líderes del procés condenados por el Tribunal Supremo en prisión, Arrimadas acusó a Pedro Sánchez de querer indultar “a sus amigos”, en referencia al apoyo que recibe el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos por parte de ERC, “para permanecer en la Moncloa”.

Con respecto a la constitución del nuevo Govern, cuyo president, Pere Aragonès, toma posesión esta misma tarde, Arrimadas ha asegurado que el Ejecutivo catalán está diseñado para “mantenerse” en el procés y que eso “puede hacerlo gracias al PSOE y a Pedro Sánchez”.

Ante la situación, el único referente que le queda al partido en Madrid es Begoña Villacís, vicealcaldesa del Ayuntamiento de la capital. Con ella cuenta Arrimadas para prepararse ante las nuevas elecciones autonómicas madrileñas que serán en la primavera de 2023, junto a las autonómicas y municipales del resto de España. Villacís, será nombrada en breve oficialmente nueva coordinadora en Madrid en sustitución de Aguado y será la que conducirá la reconstrucción de lo que queda del partido.

Junto a Villacís, otra de los políticos que saldrá reforzado de esa convención será Edmundo Bal, portavoz en el Congreso de Ciudadanos, que fue el candidato del 4M. A pesar de su fracaso en Madrid, Arrimadas resaltó su “gran papel en la campaña” y le concedió la vicesecretaría general, al igual que al aragonés Daniel Pérez, que ejerce ya como portavoz de Comunicación del partido.

Redacción Madrid

 

Lascia un commento