Autoridades de Andalucía prohíben mitin de Abascal en Ceuta

MADRID – La Sección I de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ratificó la prohibición dictaminada por la Delegación del Gobierno en Ceuta del acto que Santiago Abascal tiene previsto realizar este lunes a las 20.00 horas en la ciudad autónoma al no haber asistido la representación de Vox a la comparecencia convocada tras su recurso contra la decisión de la autoridad gubernamental.

Después de mediodía de este lunes, agentes de la Policía Nacional impidieron el acceso a un grupo de ceutíes musulmanes al Parador de la capital norteafricana, donde se alojan el presidente de Vox y parte de su equipo, a la espera de celebrar (desatendiendo la prohibición) el mitin anunciado.

A pesar de la prohibición, Vox mantiene su intención de celebrar el acto, al que la Delegación se opuso alegando problemas de seguridad y basando su posición en informes policiales, que advierten riesgos potenciales si el mitin coincide con otras protestas, convocadas a través de redes sociales, en su contra.

Ayer, en Sevilla, en una alocución pronunciada ante el Palacio de San Telmo, sede del Ejecutivo andaluz (gobierno bipartito de PP y Ciudadanos, al que Vox se negará a seguir apoyando si la Junta acoge, como ya se ha comprometido, a 13 menores migrantes llegados a Ceuta durante la semana pasada), Abascal lamentó que se haya “prohibido un acto político”, en una acción “sin precedentes”, y mantenía su posición: “No ha nacido un delegado del Gobierno ni un cargo político capaz de impedir a los españoles hablar en su propia tierra, a la vez que permiten que las fronteras sean un coladero”.

El líder de Vox señaló a “los quintacolumnistas de Mohammed VI”, rey de Marruecos, de intentar frustrar el mitin, que sigue programado en la agenda del partido. Estas palabras usadas por Abascal no han caído bien entre los ceutíes musulmanes, que manifestaron su rechazo este lunes frente al Parador de la ciudad.

Mediante su cuenta Twitter manifestó que “los quintacolumnistas de Mohamed VI y los terroristas antifa de Sánchez amenazan nuestro acto. El Gobierno de Sánchez prohíbe el acto político por razones de seguridad. ¿Hay precedentes? Sea como sea, mañana estaré en Ceuta”.

Por su parte, en una declaración institucional de los portavoces de la asamblea ceutí, todos los partidos, incluido el PP, han recomendado “abstenerse de participar y convocar actos públicos, manifestaciones o concentraciones, que por su propia naturaleza distraigan a los Cuerpos de Seguridad de su prioritario cometido de preservar la seguridad y tranquilidad de los ceutíes, y que además puedan contribuir a una innecesaria y preocupante excitación de la población en general”.

Redacción Madrid

 

Lascia un commento