Venezuela inició nuevamente semana de flexibilización

CARACAS – Este lunes, Venezuela comenzó nuevamente la semana de la flexibilización en la cual los diversos sectores de la economía nacional suben sus santamarías y prestan servicios a los venezolanos. Esto forma parte del plan 7+7 para frenar la propagación del coronavirus. 

Lo informó, el presidente de la República, Nicolás Maduro. Detalló que la última semana de cuarentena radical se detectaron 8.044 casos nuevos de COVID-19  en el territorio nacional y que se recuperaron 1.110 personas por día. 

Maduro destacó que las regiones con mayor número de contagios son: Zulia, Falcón, Carabobo, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Miranda, Portuguesa, Anzoátegui, Trujillo, Mérida, Aragua y Amazonas.

Ante esta medida, las agencias bancarias se encuentran operativas desde las 9:00 A.M hasta la 1:00 P.M. Las oficinas en general atenderán a clientes naturales como jurídicos sin terminal de cédula. Además, se deben garantizar e incentivar el uso de cajeros automáticos y banca por internet.

Además, las oficinas del Saime se encuentran activas para la Jornada de Cedulación de Niños y entrega de prórrogas y pasaportes. La atención será por terminar de cédula. Los lunes corresponde a 0-1; martes 2-3; miércoles 4-5; jueves 6-7 y viernes 8-9.

En el caso del transporte terrestre, los venezolanos se podrán movilizar en el transporte interurbano. Pero, el servicio no funcionará en los estados Táchira y Bolívar.

Hasta los momentos, Venezuela contabiliza 223.345 casos de coronavirus de las cuales  206.921 personas se han recuperado, 16.424 continúan enfermas y 2.513 venezolanos han fallecido. 

Redacción Caracas

 

 

Lascia un commento