Tras arribo de nuevas dosis, Venezuela inicia nueva fase de vacunación

CARACAS – Este lunes, Venezuela inició una nueva fase del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus. La medida se debe a que se incorporan 1.300.000 dosis nuevas del inmunizante chino, Sinopharm, que recientemente llegaron a la nación.  Lo informó el presidente,  Maduro. Aseguró que estas nuevas inyecciones se suman a las 850 mil que ya habían en la nación.

El mandatario destacó que los meses de junio, julio y agosto serán de “ofensiva de vacunación”.  Espera que Venezuela pueda estar liberandose de la enfermedad, los últimos meses de este 2021. Sin embargo, insistió que por los momentos es necesario continuar con las medidas de bioseguridad para evitar focos y contagios del virus. 

“La vacuna previene que la enfermedad no te mate y no se agrave pero no previene el contagio, ni crea inmunidad total”, expresó Maduro. 

Asimismo, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, reveló que se ha logrado vacunar a más del 90% de los trabajadores del sector salud del país. Señaló que con las nuevas dosis se espera inmunizar al 100% de esta población. 

Además, Alvarado manifestó que se comenzó “con los adultos mayores con dos o más enfermedades. Con estas dosis, vamos a seguir con ese grupo y aquellos que trabajan en áreas sociales que no han parado en cuarentena”. 

Por su parte, el presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, Jesús Irausquín, indicó que el sector está dispuesto a apoyar la vacunación en la entidad. De esta forma, recordó, se podrá avanzar en la recuperación de la actividad turística. 

“Entendemos que hay una situación económica que no ha permitido traer las vacunas (…) Pero nosotros vamos a insistir fuertemente, en que a partir de la próxima semana la vacunación tiene que ser masiva y no puede haber discriminación en este sentido”, puntualizó Irausquín. 

Redacción Caracas

 

 

 

Lascia un commento