Maduro: “Apertura de frontera colombo-venezolana debe ser consensuada”

CARACAS – El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que la apertura de la frontera con Colombia debe hacerse de forma consensuada. Señaló que la medida unilateral no funcionará si el gobierno colombiano no coordina con las autoridades venezolanas. 

De esta forma, aseguró que abrir la frontera entre ambas naciones, debe ser coordinada por las buenas formas y con las medidas de bioseguridad para evitar focos y contagios de COVID-19. 

Además, Maduro ordenó revisar el plan sanitario porque su gobierno tiene información que la variante de India, Sudáfrica y California ya tienen presencia en territorio colombiano; es por ello que destacó que Colombia “intenta enviar” hacia Venezuela, estas mutaciones para distraer en otros temas, lo que sucede en el país vecino.

“Ellos quieren crear temas sobre Venezuela desde Bogotá, desde los medios de comunicación fascistas. Han tratado de desviar la atención internacional de la enorme y trágica crisis que vive Colombia, más de 50 asesinados, más de 1500 heridos, más de 500 desaparecidos”, expresó el mandatario. 

Ante este hecho, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez será la encargada de analizar el plan para evitar el ingreso de estas variantes a territorio venezolano.

Asimismo, se conoció que los comerciantes del estado Táchira tienen 15 días para retirar de sus anaqueles el café colombiano. Lo anunció el protector de esa entidad, Freddy Bernal. Aclaró que la medida es para impulsar la producción de café venezolano

“¡Seguimos en la lucha contra las mafias del café! He dado 15 días a los comerciantes del Táchira que tienen en sus anaqueles este producto colombiano a salir de ese rubro, y quien no cumpla con esta medida le será incautado. Nuestro estado produce el mejor café del país”, expresó Bernal. 

Redacción Caracas

 

 

 

 

Lascia un commento