Guaidó: “La estrategia para cambios en Venezuela son elecciones”

Juan Guaidó, leader dell'Opposizione e presidente del governo ombra

CARACAS – El presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2017, Juan Guaidó, insistió que la estrategia para que el presidente Maduro salga del poder son elecciones justas, libres y democráticas. Señaló que el Acuerdo de Salvación Nacional se creó para que los venezolanos y para que la nación tenga un proceso de transición como en 1958. Destacó que para lograr este proceso se necesita de la presión internacional: reunificar los factores internos de la plataforma unitaria, la AN, la movilización y el reclamo social. 

“El reto es hacer factible un acuerdo. Diferenciamos el acuerdo de la palabra negociación, porque las negociaciones han habido durante los últimos años, pero también protestas, elecciones e incluso revocatorio”, aclaró el líder opositor. 

Reiteró que Venezuela necesita una solución. Aseguró que la grave crisis que atraviesa en la nación ha sido producto de la soberbia “del régimen”. Es por ello que destacó la importancia de “combinar lo que hemos construido: el ejercicio de la mayoría, la presencia en las calles, el apoyo de la comunidad internacional, la garantía a todos los sectores para que den un paso, y la atención humanitaria inmediata para nuestra gente”. 

Redacción Caracas

Lascia un commento