Maduro ordenó revisar empresas del Estado para enfrentar corrupción

CARACAS – El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó combatir la corrupción en las empresas del Estado a través de una revisión exhaustiva que deberán realizar los inspectores presidenciales. De esta forma, indicó que se podrán mantener en funcionamiento para los venezolanos. 

Maduro expresó que su administración debe ser honesta y correcta. Recordó que una empresa es para producir y no para “abultar nóminas”. Explicó que la orden se produce, luego de recibir un informe de una compañía que tenía 280 empleados y pasó a tener una nómina de dos mil empleados. Una situación  “inaguantable”. 

“Metieron a todo el mundo y casi la mitad de la producción de la empresa se la entregan como beneficio de ser trabajador de ella… Se están pasando en esa empresa. En vez de que la producción crezca, la mitad se la da al mismo trabajador. Es una compañía que rescatamos ya que los dueños se fueron hace 2 años”, aseguró el mandatario. 

Asimismo, el jefe de Estado se refirió a la directiva de la empresa, Lácteos Los Andes. La semana pasada se descubrió una trama de corrupción. Se procedió a la detención de su presidente. Uuno de sus gerentes se suicidó.

Redacción Caracas

Lascia un commento