Bernal: “Apertura de frontera con Colombia será gradual”

CARACAS – El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que se encuentra en conversaciones con las autoridades de Colombia para reabrir nuevamente la frontera y establecer horarios. Adelantó que la apertura será gradual y se le dará prioridad a la actividad comercial de ambas naciones. 

Señaló que está coordinando qué productos entrarían y saldrían de Venezuela por la aduana internacional de San Antonio (del Táchira). Sin embargo, destacó que están trabajando progresivamente en este tema. Reveló que la próxima semana se reunirá con el gobernador del Norte de Santander, Silvano Serrano, para determinar los protocolos y evitar contagios de coronavirus. 

Asimismo, se pudo conocer que autoridades colombianas recorrieron los puentes internacionales que Colombia comparte con Venezuela. La vicecanciller, Adriana Mejía,  el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa y el gerente de fronteras, Lucas Gómez, fueron los que realizaron la visita en la frontera colombo-venezolana. 

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, solicitó al gobierno de Nicolás Maduro retirar los contenedores que se encuentran obstaculizando el paso en los puentes internacionales. Indicó que esta situación afecta a la economía binacional en la frontera.

“Debe demostrar con voluntad política que le interesan las condiciones humanitarias del pueblo venezolano y que le interesa la economía binacional para fortalecer la economía venezolana», dijo Gómez.

Redacción Caracas

Lascia un commento