Crean portal ChiveneExpress para hacer compras en China

CARACAS – Venezuela y China establecieron una alianza comercial a través de la cual se podrán comprar productos en línea desde el país caribeño, mediante el portal ChiveneExpress, que serán enviados de forma directa desde Asia al comprador, informó este jueves el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Las alianzas entre Venezuela y China siguen generando nuevas oportunidades para potenciar el comercio y la economía de ambas naciones, y la puesta en marcha del portal ChiveneExpress es muestra de ello”, señaló la fuente.

Conviasa será la empresa de transporte aéreo venezolana encargada del transporte al país de mercancía asiática, la cual podrá ser comprada de forma expedita y fácil con tan solo ingresar a la página web: www.chiveneexpress.com.

Este servicio forma parte de las estrategias comerciales de la aerolínea Conviasa “que contribuirán a intensificar el transporte de carga entre ambas naciones”.

La opción online se presenta con “una extensa variedad de mercancía que supera los 3.000 artículos”, con descuentos por inauguración, de acuerdo al Ejecutivo, que van desde el 30% y el 35%.

Para realizar las compras se podrán efectuar pagos mediante transferencia bancaria, AliPay, PayPal, bolívares, dólares o yuanes. Posteriormente, entre 10 y 20 días se recibirán los artículos adquiridos previa cancelación del pedido.

China es, junto a Rusia, uno de los aliados más importantes del Gobierno venezolano, con el que ha establecido diversos acuerdos diplomáticos y de cooperación.

Debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela, en la nación caribeña no operan otras populares plataformas de compra en línea, como Amazon, cuyos pedidos deben llegar a través de intermediarios con acceso al país, un trámite que encarece de forma considerable el precio final del producto.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento