Activada plataforma para registro obligatorio de las ONG

CARACAS – El Ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, anunció que ya se activó el Registro Especial Automatizado (REGONG) para la inscripción y actualización de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) extranjeras que operan en Venezuela.

Aseguró que el gobierno puso en línea el registro oficial para las ONG internacionales, lo que de ahora en adelante será obligatorio para poder ejercer actividades en el país.

Explicó Arreaza que las organizaciones que quieran aportar en el territorio, deben acogerse a la nueva plataforma tecnológica, la cual es producto de una resolución de los ministerios de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y Relaciones Exteriores, emitida y publicada en octubre pasado, que precisa las nuevas normas para el funcionamiento de las organizaciones asociativas no gubernamentales no domiciliadas en Venezuela, apegadas a las actuales leyes nacionales.

De la mano del gobierno

El novedoso registro (REGONG) autoriza a las ONG foráneas a normalizar sus operaciones en un ambiente de transparencia y bajo coordinación con el Estado y otros entes involucrados, según el marco jurídico institucional local y las disposiciones internacionales.

La viceministra de Relaciones Exteriores para temas Multilaterales, Daniela Rodríguez, manifestó que el proceso de registro es sencillo, y una vez formalizado, facilitará los canales de comunicación entre el gobierno y las ONG bajo el marco jurídico establecido.

Por su parte las ONG deben informar para su registro la denominación, lugar de constitución, dirección en el país, domicilio, objeto, actividades a realizar y datos de la representación en Venezuela, y una vez consignado los recaudos al ministerio, éste otorgar el certificado de inscripción.

Redacción Caracas

Lascia un commento