Aseguran trabajar por el rescate de los soldados secuestrados

CARACAS – El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, publicó un mensaje en sus redes sociales este viernes en el que exclamó “¡basta de chantajes!”, acompañado de un video donde se ve a un contingente de soldados de FANB diciendo que “Apure es nuestro, liberen a los patriotas”; haciendo referencia a los ocho uniformados venezolanos secuestrados por la disidencia de las FARC.

El mensaje de Padrino López se dio durante su visita al Fuerte Guaicaipuro donde supervisó las maniobras que llevan a cabo más de 1.500 cadetes de la Universidad Militar, donde explicó que el entrenamiento que estaban realizando los estudiantes se hacía “por las circunstancias presentes a nivel mundial. Estamos obligados a mantenernos entrenados”.

Manifestó que el ser humano “nunca podrá ser reemplazado” a pesar de que la tecnología está cambiando de manera acelerada en el manejo de los conflictos armados en el mundo y acotó que el adiestramiento que se hace en tiempos de paz, evita un mayor derramamiento de sangre en las operaciones.

Insistió en que lo que ocurre en Apure “es una amenaza que ha tenido su génesis en Colombia”, agregando que es un país donde se han registrado conflictos armados e ideológicos por más de 60 años y que está marcado por el narcotráfico.

“Esos conflictos que buscan fragmentar al Estado venezolano y quitarnos un trozo de territorio (…) Si nosotros no los detenemos, en pocos años podríamos estar viendo una Venezuela completamente desintegrada. Eso no lo podemos permitir”, expresó según la cuenta Twitter de Prensa FANB.

Acotó en que se espera la liberación de los ocho soldados en poder de la disidencia de las FARC y aseveró que se hace “todo lo posible” para lograr que regresen a sus casas.

Emisoras de radio de la guerrilla

La ONG FundaRedes denunció el jueves 20 de mayo a través de las redes sociales que hay al menos cinco emisoras pertenecientes al Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el país donde se transmite “contenido subversivo” mediante de señales de Frecuencia Modulada (FM).

De acuerdo a la organización, serían Antorcha stereo 96.7FM, Voz de la libertad 95.5 FM, Antorcha Elena 90.1 FM, Radio Frontera Rebelde 105.5 FM e Insurrección Caribeña 94.7 FM.

La ONG resaltó que desde el 2018 han denunciado “que en territorio venezolano operan varias emisoras de radio en donde los grupos armados irregulares promueven la actividad insurgente, incitando a los jóvenes a unirse a filas de estos peligrosos grupos”.

Redacción Caracas

Lascia un commento