Ecuador dejó de ser “un país de paso” para venezolanos

CARACAS – El reciente informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), destaca que 96% de los venezolanos que emigran,  ven a Ecuador como un posible destino final, mientras que 2% continua a Perú, 1% a Chile, 1% a otros países y menos del 1% piensa retornar a Venezuela.

Según publicó Noticiero Digital, al parecer la nación suramericana resulta ahora más atractiva para los venezolanos, a pesar que antes era sólo considerada “un país de paso”.

Ahora hay una serie de aspectos que resultan beneficios para los connacionales que han escapado, pues Ecuador ofrece oportunidades laborables más accesibles y permite la reunificación familiar, además de que los venezolanos se ven favorecidos por la existencia de conocidos en ese país y por la relación de pareja, entre otros factores que motivan arraigarse en dicho territorio.

Cifras de la OIM afirman que de 1,7 millones de venezolanos que atravesaban las fronteras ecuatorianas durante los últimos años, la mayoría continuaba rumbo a Perú y Chile, y sólo unos 400.000 se quedaban, pero ahora el número elevó y los registros señalan que el número aproximado es de 600.000 personas.

Redacción Caracas

Lascia un commento