FANB mantiene a 32 civiles detenidos por enfrentamientos en Apure

CARACAS – La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)  mantiene a 32 civiles detenidos por los enfrentamientos entre grupos paramilitares y funcionarios castrenses en el estado Apure. Lo informó la ONG, FundaRedes. Indicó que los detenidos no han cometido ningún delito. 

La institución detalló que de los 32 ciudadanos, 26 han sido trasladados al área de procesados militares del CPO, mientras que el resto se encuentran detenidos en el Batallón 992 de Apure. Destacó que sus familias exigen la libertad plena.  

La ONG recordó que el Estado venezolano no ha brindado protección a los civiles que se encuentran en medio del conflicto en Apure. Denunció que los cuerpos de seguridad están vulnerando los derechos fundamentales de las personas que ahí habitan. 

Es importante recordar que, estos enfrentamientos han generado la migración de apureños a territorio colombiano. Además, han muerto más de 12 militares venezolanos y ocho han sido secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Redacción Caracas

Lascia un commento