Consejo para la Calidad Productiva dará directrices a la industria

CARACAS – Con la potestad de poder dictar políticas en materia de producción de la industria nacional, este miércoles quedó activado el Consejo Venezolano para la Calidad Productiva, instancia que además asesorará y establecerá directrices para mejorar la calidad productiva de la industria venezolana.

Nicolás Maduro quien aprobó la activación, dio también luz verde a la exoneración de pagos hasta el 31 de diciembre de 2021, a las Pymes registradas durante la pandemia, correspondiente al registro de patentes del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (Sapi).

Plan Z

Asimismo, se estableció  expandir el «Plan Z», para incentivar a la industria del calzado en el país e incrementar el doble o triple de producción, prometió el mandatario.

Por su parte la Eneida Laya, ministra de Comercio, hizo un balance y aseguró que 29 nuevas empresas se incorporaron al Plan Z y han aportado 3 millones 900 mil pares de zapatos, de los cuales 1 millón 400 mil ya han sido distribuidos.

Agregó que las 800 tiendas comunales ubicadas en todo el territorio, serán los puntos de distribución del Plan Z para facilitarles a los consumidores zapatos a precios justos.

Laya afirmó que durante los últimos meses se ha reactivando la industria del calzado nacional e incrementado la producción para abastecer el mercado nacional y con intenciones de expandirse hacia las plazas internacionales.

Explicó la ministra que en el programa participan alrededor de 80 empresas del sector privado y la meta es producir 20 millones de pares de zapatos para niños y jóvenes en edad escolar, así como la población en general.

El calzado producido en el Plan Z será distribuido por el Ministerio para el Comercio Nacional, en conjunto con el Ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales, El Movimiento Somos Venezuela y las Bases de Misiones.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento