Proponen que certificados de Covid para viajeros deben ser gratuitos

CARACAS – El Comité Mundial de Ética del Turismo aseguró en el marco de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que los certificados de COVID-19 para viajes internacionales deben ser gratuitos, de acceso universal y no discriminatorio, aunque deben tener limitaciones en cuanto a tiempo y su uso.

A raíz de que algunos países trabajan para poder acoger de nuevo a los visitantes y reanudar el turismo paralizado desde que comenzó la pandemia, el Comité evalúa actualmente las implicaciones y consecuencias que los certificados sanitarios pueden generar sobre la ética y fomento del turismo.

Como órgano independiente, concluye que los certificados pueden ser compatibles con un turismo ético, aunque su uso debe ser proporcionado, medido y responsable.

Asimismo, los integrantes del Comité, conformados por altos directivos del sector turístico e integrantes de organizaciones internacionales, estuvieron de acuerdo en acoger la “Recomendación sobre los certificados COVID-19 para los viajes internacionales”, con la cual espera se cree un marco ético global que contribuya a recuperar el turismo mundial.

Finalmente, el Comité manifestó a través de su presidente, Pascal Lamy, que las vacunas no deben formar parte de viajes combinados con vacunación incluida, sino que deben seguir siendo un bien público mundial.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento