Crean App de cuadrantes de paz (Auduio Noticia)

Endes Palencia, viceministro de prevención, seguridad ciudadana y cuadrantes de paz, señaló que la implementación de una aplicación para gestionar dichas zonas facilita el contacto directo entre ciudadanos y funcionarios policiales en materia de seguridad.

Destacó que esta App nos concede “mayor agilidad, y confiabilidad” optimizando  la aceleración en los sistemas de comunicación. Precisó que con este nuevo sistema se facilitan las comunicaciones entre los ciudadanos y la policía.

Una vez activa la aplicación móvil Cuadrantes de Paz en su celular y el posicionamiento satelital (GPS), la misma determinará cuál es el Cuadrante más cercano a su posición y le presentará el número al que puede comunicarse para reportar la incidencia de manera confidencial, ya sea en lo relacionado con la seguridad ciudadana, servicios públicos o salud.

Al llamar a ese número se contacta al funcionario policial, quien inicia las acciones correspondientes; pero también el ciudadano puede reportar directamente la incidencia, a través de las opciones del menú y los sub menú que le aparecen en pantalla como: seguridad ciudadana (robo, hurto, secuestros); Bomberos; Salud; COVID-19 y Servicios Públicos; incluso puede adjuntar una fotografía, un audio o video.

Además ese reporte es recibido por los equipos de guardia en la sede del VEN 911, que monitorea el procedimiento.

Redacción Caracas

Lascia un commento