Picón: “Reto del nuevo CNE será generar confianza en los venezolanos”

CARACAS – El rector principal del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, indicó que el mayor reto que afrontará el ente comicial es generar confianza en los venezolanos y lograr una mayor participación en las diversas elecciones en la nación. 

El político resaltó que espera que con la nueva reinstitucionalización en el CNE, se pueda seguir este camino en otras áreas del Estado. Destacó que su participación en el Poder Electoral será de dar “pelea institucional” para recuperar condiciones. 

De esa forma, Picón precisó que los venezolanos se sentirán invitados a participar en los procesos electorales. Esto a medida que se vean los resultados y nuevos cambios. 

“Haremos todo lo posible porque esas condiciones que se han pedido se den, y también, haremos todo lo posible para que la ciudadanía se organice para que aquellas cosas que sigan siendo un obstáculo se puedan vencer desde afuera con organización como ocurrió en el pasado” expresó rector. 

Por su parte, el presidente del Instituto en la población existe una gran “necesidad” de participación electoral; es por ello que aseguró que el nuevo CNE “ofrece una oportunidad”. 

“Ahí hay gente muy seria, muy respetable, gente inequívocamente democrática, y bueno, vamos a ver en cuanto a los designados por la mayoría oficialista qué hacen o hasta dónde están dispuestos a llegar”, comentó Aveledo. 

También, el abogado señaló que es importante que se generen acciones desde los partidos y la sociedad civil. De esta forma, a su juicio se podrán presentar alternativas creíbles por las fuerzas que los respalden. Puntualizó que ningún recurso disponible se puede despreciar. 

Redacción Caracas

 

 

 

Lascia un commento