Prado: “Maduro continúa cometiendo crímenes de lesa humanidad”

CARACAS – El comisionado para Derechos Humanos designado por la Asamblea Nacional electa en 2015, Humberto Prado, indicó que el gobierno de Nicolás Maduro no ha cumplido con las recomendaciones que emitió la Alta Comisionada de la ONU, Michellet Bachelet sobre los derechos humanos en Venezuela. 

Destacó que los cuerpos de seguridad del Estado continúan realizando de forma sistemática ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias, delitos sexuales, torturas y trato crueles. 

El exponente de la ONG denunció que los jueces y fiscales venezolanos carecen de independencia. Además, que estos son “actores políticos” designados para ejecutar órdenes de Maduro y así perseguir a la sociedad. 

Asimismo, Prado precisó que mientras más se consolida el autoritarismo en el país, los ataques del gobierno contra defensores humanos se vuelven más comunes. Resaltó que existen patrones claros de violencia y ataques contra estos individuos. 

El abogado puntualizó que estos casos no son aislados, sino que confirman “la existencia de una política de persecución a las organizaciones no gubernamentales”. 

Es importante recordar que, el pasado 11 de marzo, la Alta Comisionada publicó una actualización de su informe sobre Venezuela, en el que asegura que en el país se mantienen las ejecuciones extrajudiciales, el escaso acceso a los servicios básicos y los bajos salarios.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento