Ahorristas del Banco del Orinoco comenzarán a recibir su liquidación

CARACAS – Luego de un acuerdo entre los accionistas y acreedores en beneficio de los clientes y ahorristas del banco, se comprobó la solvencia del Banco del Orinoco NV, y se estableció un acuerdo de liquidación conjunta y controlada a los 1900 acreedores y clientes, quienes serán llamados para informarles sobre el proceso.

Conforme a lo anunciado por los fideicomisarios, a los que el tribunal de Curazao encargó la liquidación del Banco del Orinoco, el acuerdo de liquidación entre los accionistas y los acreedores del banco finalizó y va a ser firmado en el mes de julio.

Según información de prensa del BOD, la presión ejercida por los acreedores, el Grupo ANAUCO y el Grupo Financiero BOD, permitió que los fiduciarios tuvieran acceso a la firma del acuerdo de liquidación conjunta, y el proceso de regularización y pago de acreedores se programó para intentar efectuarse en menos de 90 días.

Este hecho es también una buena noticia para los ahorristas venezolanos en el Caribe, quienes podrán acceder de forma inmediata al cien por ciento de sus ahorros.

Vale recordar que en agosto de 2019, los accionistas del Banco del Orinoco NV acordaron una liquidación programada del banco, con la garantía de cumplir todos los compromisos con acreedores y ahorristas; sin embargo, el Banco Central de Curazao y San Martín se incorporó al proceso para revisar los detalles de la liquidación, lo que ha retrasado el procedimiento que ahora finalmente culminó con un acuerdo.

Redacción Caracas

Lascia un commento