Embajada de España impartirá curso de flamenco en línea

CARACAS – La Consejería Cultural de la Embajada de España en Venezuela y la Fundación Casa Patas, ofrecerán un homenaje a este reconocido tablao, a través de un curso de flamenco vía Zoom con el bailaor profesional y profesor de la Fundación Conservatorio Flamenco Casa Patas, Francisco Hidalgo.

El taller a celebrarse entre el 24 y 28 de mayo, se dará en línea dirigido a un nivel intermedio, es decir para quienes tienen algunos conocimientos, sin embargo está abierto a la participación de todos los interesados.

Con esta actividad se busca hacer un pequeño reconocimiento a un tablao que por 36 años estuvo activo siendo referencia para artistas, bailadores y el mundo, pero que en mayo pasado de 2020 tuvo que cerrar sus puertas a causa de la pandemia del Covid-19, dejan do una profunda huella entre los amantes de esta danza.

La Fundación Conservatorio Flamenco Casa Patas continúa trabajando para mantener el legado de la institución y desde la sala de baile virtual de la #FundaciónCasaPatas, arrancará el curso de 5 horas de duración (una hora diaria, a las 10 am VZLA y a las 4 pm ESP), que contará con acompañamiento de guitarra todos los días y con cantantes las dos últimas clases.

En las 5 jornadas los participantes realizarán ejercicios de técnica de brazos, pies, giros, marcajes, escobillas, y podrán aprender y practicar nuevos pasos o coreografías bajo la guía del maestro, quien ha protagonizado numerosos espectáculos y se presentado en numerosos escenarios y festivales.

La actividad cerrará el 30 de mayo con el estreno online del espectáculo y coloquio “Tardes en el Café Morente”, con la bailaora y profesora Isabel Rodríguez y el músico José Manuel Montoya, también profesor titular de guitarra en la Fundación Casa Patas y destacado músico, quien actualmente aplica sus amplios conocimientos en informática musical y realiza grabaciones digital que combina la técnica tradicional con las nuevas tecnologías.

“Tardes en el Café Morente” se ha convertido en espacio de encuentro entre los artistas y el público en torno a este arte, declarado “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, cuyo show podrá ser disfrutado sin costo a través de la cuenta de Instagram de la Consejería Cultural de la Embajada de España en Venezuela @culturaes_ve a las 16:00 horas (VZLA) / 22:00 horas (ESP).

Los interesados en el curso en línea pueden registrarse gratis en el email [email protected] para recibir el link de invitación.

Para más información visitar www.fundacioncasapatas.com o ver @franciscohidalgo_bailaor @fundacioncasapatas @culturaes_ve

Redacción Caracas

 

Lascia un commento