Venezuela comenzó flexibilización “económica, laboral y social”

CARACAS – El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que desde este lunes, 10 de mayo hasta el próximo domingo 16, Venezuela tendrá una semana de flexibilización económica, laboral y social”. Lo dijo, en su cuenta en la red social, Twitter. 

“Agradezco la cooperación y la conciencia superior de todos y todas para asumir con responsabilidad estos 7 días”, manifestó Maduro, quien pidió a los venezolanos cuidarse y cumplir con todas las medidas de bioseguridad. 

Los bancos operarán desde las 9:00 A.M hasta la 1:00 P.M. Las oficinas en general atenderán a clientes naturales como jurídicos sin terminal de cédula. Además, deberán garantizar e incentivar el uso de cajeros automáticos y banca por internet.

Asimismo, se autorizó la apertura de los terminales y rutas interurbanas, urbanas y suburbanas. Lo anunció el viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, quien recordó que los destinos para los estados Táchira y Bolívar permanecerán suspendidos. 

Por su parte, el Saime indicó que sus oficinas estarán operativas únicamente en las semanas de flexibilización. Además, que la atención será por terminar de cédula. Los lunes corresponde a 0-1; martes 2-3; miércoles 4-5; jueves 6-7 y viernes 8-9.

De igual forma, se conoció que se autorizaron las operaciones aerocomerciales desde y hacia Porlamar-Maiquetía; Valencia-Porlamar; Maracaibo-Porlamar y Los Roques-Maiquetía.

Redacción Caracas

Lascia un commento