Cuatro municipios de Caracas no tienen servicio de agua

CARACAS –  La organización Monitor Ciudad denunció que los municipios Chacao, Baruta, Sucre y la zona norte del Municipio Libertador en Caracas tienen problemas con el abastecimiento de agua, tras “parada parcial” anunciada por Hidrocapital el 28 de abril.

No obstante, enfatizó que las deficiencias en la distribución corriente de agua se manifiestan desde el 22 del citado mes, siendo Sucre el menos afectado porque el acueducto surte “por gravedad”.

Recordó que las obras que Hidrocapital estaba realizando tenían una duración máxima de 12 horas, según anunciaron, pero a juicio de Monitor Ciudad esto se traduce en maniobras que dejan sin agua a la ciudad por más de un día o semanas.

Igualmente, reportó que se realizaron unas reparaciones en el sector Santa Sofía del Área Metropolitana de Caracas, lo que según una imagen publicada en sus redes sociales, deja a los municipios mencionados a la merced de un  fuerte racionamiento que se ha extendido por tres semanas.

Monitor Ciudad notificó de una paralización total del Sistema Tuy II en la noche del jueves 6 de mayo para realizar trabajos, mientras que una línea de bombeo del Tuy III está siendo reparado y eso disminuye la capacidad de surtir agua.

En el Municipio Libertador, los sectores que se verán afectados son los Bloques del Silencio, Plaza Bolívar, Centro de Caracas, El Calvario y las zonas aledañas.

Baruta será uno de los más perjudicados porque estarán sin agua Caurimare, Colinas de Tamanaco, El Cafetal, La Joya, Lomas de Chuao, parte alta de Lomas de San Román, de Macaracuay y Santa Rosa de Lima; Vizcaya, San Luis, Santa Ana, Santa Clara y Santa Paula; Lomas del Mirador, Santa Sofía, La Peña, Colinas de Manaure, Santa Inés y Las Mesetas.

En el Municipio Chacao, la zona intermedia de Los Palos Grandes, de Altamira y la parte alta e intermedia del Country Club se verán perjudicadas, mientras que en Sucre, la parte intermedia de Sebucán y la parte alta de Santa Eduvigis no disfrutarán por unas horas del agua.

Los centros de salud que se verán afectados por la parada parcial del Sistema Tuy II son el Vargas, el Risquez, Razetti y el Ortopédico Infantil.

Por su parte, el director de Monitor Ciudad, Jesús Armas, destacó que los problemas que existen en los acueductos de Caracas administrados por Hidrocapital no tienen que ver con las “pequeñas fugas” que se registran en las tuberías sino en la gestión del agua por parte del Estado.

Explicó que las deficiencias son debido a que el sistema Tuy I no está funcionando y el Tuy II, que está funcionando a 50% de su capacidad y subrayó que ambos actualmente dependen del sistema Tuy III, al cual están sujetos cada vez más las parroquias de Libertador, razón por la que este último pierde fuerza para alimentar a los subsistemas.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento