Arreaza rechaza que se relacione a Maduro con protestas en Colombia

CARACAS – El canciller, Jorge Arreaza, rechazó este miércoles que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y el expresidente colombiano Andrés Pastrana responsabilizaran al presidente Nicolás Maduro por las protestas en Colombia.

“¡Mucho se habían tardado en responsabilizar a Venezuela!, dijo Arreaza en Twitter.

El expresidente colombiano dijo, en la misma red social, que Moreno acusó en Miami a Maduro de ser “el gran incitador y financiador de la violencia en Colombia”.

Al respecto, Arreaza dijo que Moreno y Pastrana son de una “especie política en proceso de extinción” y que “subestiman a sus pueblos” y “se citan entre ellos para evadir sus culpas e incompetencia. ¡Que Vergüenza!”.

Colombia vive desde hace una semana manifestaciones contra el Gobierno de Duque, quien el domingo retiró su proyecto de reforma fiscal que detonó el conflicto y por el que el pasado lunes renunció el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, acusó a Nicolás Maduro de financiar las manifestaciones en el territorio colombiano.

Moreno aprovechó su participación en el foro de Defensa de la Democracia, organizado por el Interamerican Institute for Democracy, para realizar una rendición de cuentas de sus cuatro años de gobierno ante la comunidad internacional.

“Una exigencia a Maduro, que saque sus cochinas manos del territorio colombiano”, expresó a las cámaras el mandatario ecuatoriano.

Por su parte, la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, se refirió a las manifestaciones y acciones violentas registradas en ese país y aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro “pretende exportar su modelo” a esa nación.

“Siempre dijimos que la narcodictadura de Maduro no solo ha generado la más grande tragedia humanitaria para el pueblo venezolano, sino que además pretende exportar su modelo a Colombia a través de sus aliados y amigotes de siempre. ¡No lo lograrán. Colombia es grande!”, expresó Ramírez en su cuenta de Twitter.

“La destrucción de estos días está perfectamente planeada, financiada y ejecutada para destruir nuestro país y la democracia pero no lo lograrán. Los colombianos sabemos quiénes están detrás combinando todas las formas de lucha”, agregó.

Redacción Caracas

Lascia un commento