Luego del vencimiento de la exoneración de impuestos importados por el régimen aduanero a las mercancías y sectores a finales del mes de abril, los propietarios de los bodegones reafirman mantener la importación de productos al país en relación al aumento que pueda existir en el pago de aranceles.
Cuando finalice la exoneración de impuestos a productos importados, iniciaría el pago de aranceles bajo gravámenes hasta del 30%.
Un dueño de un bodegón en Caracas manifestó que “si llegase a ser definitiva la exoneración de impuestos y tomaran medidas drásticas contra los bodegones o importadores informales, todo va a subir de precio y seguirá existiendo la hiperinflación, por lo tanto todos los precios en los productos aumentarían pero seguiríamos tal cual”.
Por su parte, el dueño de otro Bodegón en Altamira, Dario Dommar, indicó que existen empresas para el proceso de importación que se encargan de facilitar el mecanismo con la aduana.
Explicó que para importar les ofrecen los mejores productos, las mejores condiciones y beneficios a nivel de compra y pagan un porcentaje sobre el costo de esta factura.
Redacción Caracas