Abrams reconoce que EE.UU. ha disminuido atención sobre Venezuela

Elliott Abrams

CARACAS – El exencargado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, reconoció que el presidente de su país, Joe Biden, ha disminuido la atención sobre la situación en Venezuela. Pero señaló que, no ha cambiado la política a fondo contra la nación sudamericana, debido a que continúa apoyando a la oposición y a la Asamblea Nacional electa en 2015, liderada por Juan Guaidó.

“Oponerse al régimen de Maduro. En ese sentido, las palabras no han cambiado. Creo que el nivel de atención ha bajado. Es interesante, por ejemplo, que han escogido un representante especial para Irán, para Venezuela no”, expresó el político.

El diplomático añadió que la situación podría significar que Biden prestará menos atención al problema de Venezuela, en comparación a Trump, quien tuvo a Venezuela en su política e incrementó las sanciones contra esta nación.

No obstante, Abrams señaló que la razón de la atención puede ser que, todavía no ha decidido la política a emplear o determinó que la situación no se puede solucionar.

“Si no pueden resolver el problema y regresar a la democracia en Venezuela, quizá van a hablar de Venezuela a nivel, por ejemplo, de subsecretario y no a nivel de presidente. Siempre hay un problema en cualquier administración norteamericana, necesita seis meses más o menos para poner en sus posiciones a los nuevos oficiales, por ejemplo, hoy después de tres meses no hay un subsecretario para América Latina y quizás veremos más cuando la gente esté en sus cargos”, explicó.

Asimismo, consideró que otorgar el Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) a los venezolanos es un gesto. Lamentó que esta protección, el expresidente, Donald Trump no la haya dado a estos ciudadanos.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento