Maduro aseguró que este año iniciará la recuperación económica

CARACAS – El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que este 2021, es el año, en el cual, la economía venezolana empezará a recuperarse y entrará en fase de crecimiento y prosperidad. Espera que el proceso duré hasta 2024. Señaló que en la fase se superará la meta de los cinco millones de viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Sin embargo, el jefe de Estado reconoció que las construcciones han tenido retrasos por la pandemia del coronavirus. Pero a pesar de ello ha “tratado” de mantener el ritmo rumbo a los cinco millones de viviendas. Además, destacó que la criptomoneda, “el petro” ha estado haciendo “milagros en estas construcciones”.

De igual forma, el mandatario se refirió a la ley de Ciudades Comunales. A su juicio será “el boom más grande con la construcción de comunas”.

Por su parte, el Banco Central de Venezuela informó a los bancos del país la nueva metodología para determinar el descuento aplicable a los requerimientos del encaje legal. Detalló que la cifra se calculará diariamente y será determinada por la sumatoria de los intereses pagados al Instituto por déficit del encaje, desde el 04/01/2021 y hasta el día hábil bancario anterior de la evaluación del cumplimiento del encaje.

Puntualizó que la medida entrará en vigencia este viernes, 30 de abril, y se mantendrá en vigor hasta el próximo mes de mayo.

Redacción Caracas

Lascia un commento