INAC se integra a la Organización Civil de Servicios de la Navegación Aérea

CARACAS -El Instituto  Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC) se integra a la Organización Civil de Servicios de Navegación Aérea (Canso), ente representativo de empresas que prestan el control del tráfico aéreo, y también, velan por los intereses de los proveedores de servicios de navegación aérea (ANSP).

El Estado venezolano, mediante el INAC desarrollará novedosas políticas que contribuyan al mejoramiento progresivo de la navegación aérea, para optimizar el rendimiento y efectividad de la misma.

Canso, se encarga de realizar de manera conjunta con sus asociados una red de expertos globales en ATM, con el fin de valer la experiencia global para el desarrollo de normas, posiciones y orientaciones para promover las mejores prácticas del área.

También, trabajan con reguladores, aerolíneas, proveedores de la industria, aeropuertos y otras partes del sector.

Por ello, los miembros de Canso son los responsables de respaldar a más del 90% del tráfico aéreo mundial, a través de sus grupos de trabajo, intercambiando información y desarrollando nuevas políticas, con el objeto de mejorar la navegación aérea, los servicios en tierra y en el aire.

Asimismo, se podrá colaborar en el desarrollo de apuestas colectivas hacia iniciativas complejas relacionadas en el entorno operativo de las aeronaves internacionales y otros temas vinculados a la navegación aérea como: RPAS (aeronaves no tripuladas) y cooperación civil militar, entre otros.

Cabe destacar, que el pasado 15 de marzo de 2021, se celebró la “27th Latin America and Caribbean CEO Committee (LAC3) Reunión Virtual” encuentro en el que se le dio la bienvenida a Venezuela como miembro pleno por parte de la presidenta del Comité Ejecutivo Regional y representante de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos de América, Teri Bristol.

En el encuentro el M/G Teixeira señaló que el INAC ha estado realizando diversas actividades con el fin de apoyar a los explotadores aéreos en su pronta recuperación tras las repercusiones de la pandemia por coronavirus, afianzando el compromiso de continuar garantizando el desarrollo seguro, ordenado y eficiente, manteniendo la vigilancia radar durante el paso por el FIR Maiquetía.

Igualmente, el presidente del INAC destacó el constitución de un marco jurídico que acoge las recomendaciones de la OACI en cuanto al efectivo establecimiento de tarifas de los Servicios de la Navegación Aérea por concepto de Gestión de Tránsito Aéreo en Ruta y de Sobrevuelo.

Redacción Caracas

Lascia un commento