Venezuela tiene su cuarto Beato

CARACAS – La homilía de la ceremonia de beatificación del Siervo de Dios venezolano, fue presidida por el Nuncio Apostólico Aldo Giordano, quien fue el designado por el Vaticano para presidir el momento histórico más importante de la iglesia católica venezolana.

Con emoción y gran devoción por el Siervo de Dios, el representante religioso destacó que “el Doctor José Gregorio es sin duda uno de los mejores venezolanos de todos los tiempos” y con satisfacción ante el honor de guiar al ceremonia, manifestó que “ya podemos venerar pública y litúrgicamente la imagen del nuevo Beato José Gregorio Hernández”, tras asegurar que este acto de fe fomenta la unión y fraternidad tan necesitada por el pueblo de Venezuela.

Luego de citar lo dicho por el papa “servir y dejar que los demás nos sirvan porque todos necesitamos ayuda para salvarnos junto”, aseguró que para los cristianos el camino de Dios es el del amor.

“Que el nuevo Beato conceda a este amado país el milagro de la reconciliación, de la unidad nacional y la fraternidad (….) porque el Dr. José Gregorio ofreció su vida por la paz. Hoy desde el cielo, nuestro querido Beato nos impulsa aún más por la sendas de la caridad”, oró el Nuncio y agregó que espera el Beato venezolano permita el acceso a las vacunas sin divisiones ni resistencia,  que tanto aclama la población.

Finalmente indicó que la veneración litúrgica y pública del cuarto beato venezolano, puede hacerse igual que al de las tres grandes mujeres: María de San José, Candelaria de San José Y Carmen Rendiles.

El día llegó

Por su parte, el director del departamento de medios de comunicación de la Conferencia Episcopal Venezolana, Pedro Pablo Aguilar, señaló que el pueblo recibe este día con júbilo y entusiasmo, porque  es un momento de esperanza y consuelo muy anhelado, en especial porque es un momento de dificultades en el cual es gratificante sentir y compartir un momento de santidad en el que los venezolanos se unen en un solo corazón.

La beatificación impulsa la fe y la posibilidad de seguir construyendo en medio de adversidades, como lo hizo José Gregorio en su momento, en medio de la crisis por la pandemia de la gripe española, porque todo lo aprendió lo utilizó para ayudar al país a salir adelante.

Asimismo, el padre Aguilar pidió unirse en oración para comprobar un nuevo milagro al beato que permita su canonización y proclamación como Santo.

Redacción Caracas

Lascia un commento