Advierten que conflicto en Apure podría extenderse a Zulia

CARACAS – El director de la ONG, Fundaredes, Javier Tarazona, advirtió que los enfrentamientos entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y grupos paramilitares en el estado Apure podrían extenderse al Estado Zulia. Las aeronaves del cuerpo castrense han sobrevolado en el Municipio Catatumbo de esa región.

De acuerdo a Tarazona, en Zulia también existe la presencia de grupos de disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional.

El representante detalló que en horas de la noche y madrugada es mayor el tráfico aéreo en la zona. Destacó que en los comandos rurales iniciaron operativos.

Por su parte, el jefe del Gobierno sombra de la oposición, Juan Guaidó, exigió al ministro de Defensa de la administración de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López y al almirante en jefe, Remigio Ceballos expulsar a todos los grupos irregulares de todo el territorio nacional.

“El gobierno está financiando enfrentamientos con grupos paramilitares vulnerando el territorio nacional. Esto no es un conflicto entre Colombia y Venezuela, es un conflicto en territorio nacional auspiciado por Nicolás Maduro”, manifestó el líder opositor.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento