Willy Mckey se suicida tras admitir abuso sexual

CARACAS -El escritor Willy Mckey se suicidó este jueves en Buenos Aires, Argentina, tras admitir en sus redes sociales que cometió estupro contra una menor de edad cuando residía en Venezuela.

De acuerdo con un reporte policial, la unidad criminalística de la Policía de la Ciudad se desplazó hacia un edificio ubicado en la avenida Córdoba al 3000, en el barrio de Recoleta, por haberse arrojado un hombre desde el noveno piso.

Personas cercanas dijeron que el occiso se encontraba en los últimos días deprimido por problemas familiares. Además, tenía una solicitud de captura vigente en Venezuela acusado de violación.

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab habría anunciado en horas de la mañana de este miércoles que Mckey sería investigado por delitos sexuales.

Surgen más denuncias

Ante diferentes denuncias a través de las redes sociales, el Ministerio Público (MP) abrió investigaciones penales contra miembros de bandas musicales, directores de teatro y un escritor, implicados en presuntos delitos de abuso sexual a menores de edad y violencia sexual.

El fiscal general de la República precisó que el MP recibió denuncias que señalan a Alejandro Sojo y Murachi Palomo integrantes de las bandas musicales Los Colores, y Tony Maestracci de Tomates Fritos, así como al escritor Willy Mckey quien se suicidó ayer jueves. También mencionó a los directores de teatro Juan Carlos Ogando y José Pepe Arceo.

“Saludamos la valentía de quienes han dado su testimonio, pero queremos destacar la importancia de la denuncia ante las autoridades competentes, puesto que es el mecanismo que permite activar la investigación penal que hace posible sancionar este tipo de perversiones y violencias que, en muchos casos, generan daños irreparables a sus víctimas”, señaló.

Por otra parte, el fiscal anunció una investigación contra José Rafael Briceño por un video que, según el titular del Ministerio Público, instiga a la agresión contra la mujer.

Horas después de haber anunciado una investigación contra el humorista, Saab emprendió una investigación por presunto acoso sexual y violencia psicológica ahora contra los directores Tal Cual y El Pitazo, Víctor Amaya y César Bátiz respectivamente.

“El Ministerio Público inicia investigación penal en contra de los sujetos Víctor Amaya y César Batiz por denuncias públicas de mujeres víctimas de violencia psicológica y acoso sexual, sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho a la Mujer a una Vida Libre de Violencia”, escribió Saab en su Twitter.

Amaya, jefe editor del diario Tal Cual, asumirá la investigación penal que el Ministerio Público, que se inició en su contra, así lo confirmó en su cuenta de Twitter.

La iglesia se pronuncia

El Cardenal Baltazar Porras, administrador de la Arquidiócesis de Caracas insistió en la necesidad de no darle la espalda a los abusos, en el marco de las recientes polémicas en el país sobre el tema.

El religioso aseguró que la tentación del abuso siempre está en lo humano, pero como sociedad se debe asumir y tratarlo. “Estas acusaciones son una campanada para todos los que tenemos algún poder, para no abusar de este”, señaló.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento