HRW acusa a Arreaza de ser responsable de vulnerar DDHH

HRW
Organización No Gubernamental (ONG), Human Rights Watch (HRW)

CARACAS – El director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, le dejó claro al canciller venezolano, Jorge Arreaza, que representa y defiende a los funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro que han “violentado” los derechos humanos de los ciudadanos de su país.

Vivanco le recordó que el “régimen de Nicolás Maduro ha cometido atrocidades en el estado Apure, lugar en el cual se han enfrentado la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y grupos paramilitares desde marzo pasado. Detalló que las acciones son: ejecuciones extrajudiciales; torturas; detenciones arbitrarias y procesos contra civiles.

Ante estos señalamientos, Arreaza respondió que HRW es un “organización sesgada y financiada por el Congreso y oscuros empresarios del país que más guerras, violaciones de DDHH y destrucción ha generado en la historia de la humanidad. Usted no es más que un agente”.

Sin embargo, la respuesta de Vivanco no se hizo esperar. Aclaró que HRW no recibe fondos del Congreso de Estados Unidos, de ningún gobierno y tampoco de “oscuros empresarios’ ni de violadores de DDHH”.

El director le dejo claro al ministro de Relaciones Exteriores que “representa a un régimen responsable de estas atrocidades”.

Redacción Caracas

 

 

Lascia un commento