Simonovis: “Recibimos 189 denuncias contra el gobierno de Maduro”

CARACAS – El comisario Iván Simonovis, designado como comisionado especial de seguridad e inteligencia del equipo de Juan Guaidó, informó el miércoles que se han recibido unos 189 casos de los cuales 80% de las informaciones tienen que ver con temas relacionados con hechos de corrupción en el gobierno de Maduro.

Las denuncias hechas son a través del portal https://comisionseguridadvenezuela.org/.

Simonovis indicó a través de su cuenta en Twitter, que el otro 20% responden a denuncias relacionadas con hechos de narcotráfico, legitimación de capitales y violación a los DDHH.

Considera que una de las cosas más importantes que se han logrado es el establecimiento de vínculos con 277 denunciantes “que nos han permitido identificar empresas, y personas; familiares, socios o amigos” que están incursos en operaciones corruptas que antes desconocían su relación y que ahora permite el monitoreo e investigación.

Agregó que si bien la mayoría de las denuncias no son nuevas, permiten tener “información valiosa” para nutrir los expedientes que ya se investigan.

También agradeció a las personas que prestan colaboración con la comisión que lidera y manifestó que continuarán trabajando para recabar data que permita articular casos y llevarlos a las naciones correspondientes para iniciar procesos legales.

Ante palabras proferidas en su contra por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, quien tildó al comisionado como el “Comandante del café”, al decir que “La violencia que se pretende sembrar en Venezuela para caotizarla tiene su plan y su vocería oficial en Washington” en la persona del ex preso político.

El comisionado de Guaidó respondió que él combatía la delincuencia mientras Padrino López estuvo en la Guardia de Honor custodiando a Cecilia Matos, la segunda pareja del expresidente Carlos Andrés Pérez.

Este intercambio de impresiones se da luego que el comisario Simonovis calificara de “payaso” al director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, después que el funcionario afirmara que se abrió un proceso de negociación con la banda delincuencial de “El Coqui” que ha originados varios días de enfrentamientos en la Cota 905 en la ciudad de Caracas.

Simonovis criticó al director policial diciéndole que solo se dialoga con el hampa cuando los maleantes se encuentran rodeados y no antes de la operación, todo con el fin de lograr doblegar a los delincuentes para que depongan su actitud, entreguen sus armas y posteriormente sean detenidos.

Redacción Caracas

Lascia un commento