Menos del 20% de los docentes no han sido vacunados

CARACAS – Gricelda Sánchez, secretaria de Contratación Colectiva y reclamos del Sindicato de Maestros, señaló este miércoles que menos del 20% de la población docente no ha sido vacunada contra el Covid-19.

Manifestó que “es algo irresponsable, cuando se estabilice la crisis no se podrá retomar las clases por la falta de vacunación”.

Detalló que con las más de 100.000 vacunas que destinaron al sector educativo, se hizo un plan donde solamente “escogieron a algunos docentes con patologías” previas.

A su juicio, es indispensable que el retorno a las aulas de clases luego que se estabilice la crisis del coronavirus, al menos el 80% de los trabajadores del sector educación debe estar inmunizado para poder llevar a cabo las actividades académicas.

Sánchez informó que en Caracas se han registrado más de 50 docentes fallecidos y a nivel nacional más de 250 por coronavirus y agregó que “con mucha tristeza tenemos que decir que los docentes no tienen cómo salir al paso de la Covid-19, no tienen para comprar medicamentos ni equipos para su protección”.

Indicó que en Caracas es donde más se ha vacunado al profesorado, pero en los cinco principales estados del país aún no se realizan jornadas de vacunación. “Vemos con preocupación que en Venezuela no se haya presentado un plan de vacunación”, destacó.

Denunció que en Aragua hay profesores que tienen meses sin cobrar y el personal jubilado, una vez que se inscribieron en el Sistema Patria, no ha recibido el pago, a la vez comentó que un docente gana alrededor de dos dólares, según la tasa de cambio.

Aumentan casos de Covid-19

El ministro de comunicación e información del gobierno de Nicolás Maduro, Freddy Ñañez, informó que en las últimas 24 horas se registraron en Venezuela 1.223 nuevos casos de Covid-19.

De los casos confirmados, 1.215 son de transmisión comunitaria y 8 importados (5 de Ecuador, 1 de México, 1 de Argentina y 1 de República Dominicana).

Ñañez destacó que entre las entidades con más casos se encuentran: Carabobo 257, La Guaira 162, Sucre 142, Yaracuy 138, Caracas 103, entre otros.

Por otra parte el funcionario informó que se registraron 17 muertes a causa del coronavirus, 3 en Aragua, 3 en Nueva Esparta, 3 en Sucre, 2 en Caracas, 1 en Miranda, 1 en Barinas, 1 en Falcón, 1 en Yaracuy, 1 en La Guaira y 1 en Zulia.

“Llegamos a un total de a 193.721 casos confirmados, 176.058 personas recuperadas, lo que representa el 91% de los contagios. Contamos con 15.581 casos activos, 14.976 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 605 en clínicas privadas”, dijo Ñañez en su Twitter.

Concluyó que en la actualidad se registran 2.082 muertes en el país.

Redacción Madrid

Lascia un commento