Trabajadores marcharán para pedir vacunas y mejores sueldos

CARACAS – Los empleados públicos, sindicatos y gremios venezolanos, convocan a una movilización en todo el territorio nacional, para conmemorar este sábado 1º de mayo, el Día Internacional del Trabajador, y exigir reivindicación de los derechos y condiciones laborales dignas.

Asimismo, los trabajadores exhortan al Ejecutivo por mejores condiciones que lleven a una mayor calidad de vida, y se permita el ingreso de vacunas para combatir el coronavirus.

Igualmente, los trabajadores de la salud, educación, universitarios y sociedad civil alertaron sobre  el pago a través del sistema patria; la crisis sanitaria generalizada; la escasez de agua en los centros educativos y hospitales; la violación de los derechos laborales;  la falta de pólizas de seguros médicos; los despidos injustificados y los miserables sueldos.

Conscientes de que no hay nada que celebra este 1º de mayo, Ismael Ocanto, Presidente del Sindicato de Hospitales y Clínicas de Caracas, manifestó que sólo hay condiciones para protestar, pues el gobierno ha hecho que se pierdan los pocos beneficios laborales que se tenían.

Ocanto denunció una vez más la crisis hospitalaria en Venezuela debido a la falta de dotación e insumos médicos y lamentó que hayan muerto más de  500 profesionales de la salud a causa del COVID-19 por no disponer de equipos de bioseguridad.

Edgar Machado, Presidente del Sinvema, también denunció la situación de los profesores ante tan bajos sueldos que no llegan ni a 2 dólares, mientras que Adnar El Asmar, Coordinador de la Mesa Social de Caracas y representante de la sociedad civil,  reiteró a la población sumarse  a la protesta nacional para exigir sueldos dignos y vacunas para todos los empleados públicos de Venezuela.

Finalmente Argelia Castillo, Presidente de la Asociación de Profesionales y Técnicos Universitarios. Apufat,  invitó a protestar por la vía democrática  para reivindicar la lucha en defensa del derecho al trabajo.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento