Cardenal Parolin no estará en la beatificación de El Venerable

CARACAS -El Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, no viajará a Caracas para oficiar la beatificación de José Gregorio Hernández, debido a la expansión de la pandemia por coronavirus, informó la Santa Sede.

El Vaticano anunció a través de un comunicado que “por causas de fuerza mayor, ligadas principalmente a la pandemia de Covid-19, el Secretario de Estado no podrá viajar a Venezuela, como deseaba, con motivo de la beatificación del Venerable Siervo de Dios José Gregorio Hernández, que tendrá lugar en Caracas el día 30 de este mes”.

Por su parte, el Cardenal Parolin “asegura su participación espiritual en este momento tan importante para la Iglesia y para todo el país y espera que contribuya a profundizar la fe de los venezolanos y su vida cristiana, en la imitación del nuevo Beato, a afrontar la crisis humanitaria y a promover una convivencia plural y pacífica”, reza parte de la nota.

Parolín, antiguo Nuncio Apostólico (embajador de la Santa Sede) en Venezuela, iba a ser el encargado de oficiar la ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández.

El papa Francisco aprobó la beatificación del médico venezolano el 19 de junio de 2020 al reconocer un milagro atribuido a su intercesión.

Nuncio Apostólico presidirá el acto

La Conferencia Episcopal Venezolana informó que el Nuncio Apostólico en Venezuela Monseñor Aldo Giordano, será quien presida la ceremonia de Beatificación del venerable José Gregorio Hernández.

El anuncio se produjo luego que la Oficina de prensa de la Santa Sede informó que por causas de fuerza mayor motivadas a la pandemia, el Secretario de Estado, el Cardenal Pietro Parolin, no viajará para asistir al acto religioso.

Tan solo 150 personas podrán estar en la ceremonia de forma presencial en el iglesia del colegio La Salle La Colina, en Caracas, situado en la zona de la ciudad en la que José Gregorio Hernández realizó gran parte de su labor como médico, atendiendo los más desfavorecidos.

Redacción Caracas

Lascia un commento