Gremios se unen para exigir soluciones ante falta de gasoil

CARACAS – Un comunicado conjunto de Conindustria, Consecomercio y Fedeagro denuncia la crisis económica y social que enfrentan los sectores productivos, los cuales deben lidiar con servicios públicos colapsados, imposibilidad de acceso al financiamiento, inflación, inseguridad, voracidad fiscal y falta de incentivos a la producción, entre algunos de los tantos males.

“A lo anterior se suma la crisis energética, muy particularmente la que venimos sufriendo en los últimos meses por la aguda escasez de gasoil, cuyas nefastas consecuencias para la economía productiva nacional hemos venido denunciando en reiteradas oportunidades”, alerta el texto.

En tal sentido, los gremios abogan por atención y alertan sobre las terribles consecuencias que genera la falta casi absoluta en todo el país, del combustible fundamental para los sectores productivos.

“Con gasoil se mueve el país”, y las cosechas y materia prima deben movilizarse hasta las fábricas, más aún cuando hay un servicio eléctrico deficiente que ha obliga la instalación de oplantas propis para poder mantener la producción industrial en muchas empresas.

El comunicado reitera que la economía en 17 estados del área agroindustrial  están a punto de colapsar, sobre todo ahora que arrancó un nuevo ciclo de siembra, por lo que se requiere combustible para poder producir los alimentos para la población nacional y no poner en riesgo la seguridad alimentaria de Venezuela, por lo que exigen al gobierno acciones concretas ante la grave situación que se vive.

El texto conjunto advierte que el gasoil es además primordial para el traslado de las personas y la distribución de los productos que elabora la industria nacional a través de toda la cadena de comercialización, por ello exhortan al Ejecutivo colaborar y actuar para resolver este problema que afecta a todos los sectores del territorio y le recordó al Gobierno que “el tiempo juega en contra de todos”.

Redacción Caracas

Lascia un commento