Colombia reitera que Maduro ha otorgado “poder” a grupos paramilitares

CARACAS – El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, indicó que el respaldo que el presidente, Nicolás Maduro ha otorgado a grupos paramilitares y de narcotráfico es “evidente”. Aseguró que los recientes enfrentamientos entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el estado Apure fueron para controlar el tráfico de drogas.

El político señaló que estos hechos se originaron porque el acuerdo de protección, que un sector tiene con las fuerzas militares venezolanas, provocó que arremetieran “contra el otro”. Destacó que en esas disputas también están involucrados: el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y la denominada “Segunda Marquetalia”, organizaciones en las cuales están afiliados, Jesús Santrich e Iván Márquez.

Molano consideró que el objetivo de estas pugnas era sacar a una de las disidencias de las FARC para negociar con Santrich y Márquez. Destacó que Maduro responsabiliza a su país de este panorama, cuando debería de asumir la responsabilidad su administración.

El titular de la cartera recordó que Colombia no tiene relaciones diplomáticas y de ningún tipo con las autoridades de Maduro

Redacción Caracas

 

Lascia un commento