AN aprobó proyecto de “Ley de Zonas Económicas Especiales”

Asamblea Nacional

CARACAS – En primera discusión, la Asamblea Nacional aprobó el proyecto de “Ley de Zonas Económicas Especiales” que  impulsará la inversión directa y contribuirá al proceso de recuperación del sistema económico de Venezuela. Lo dijo el vicepresidente de la Comisión Permanente de Economía Finanzas y Desarrollo Nacional, Nicolás Maduro Guerra.

El parlamentario aseguró que la legislación “innovará” la actividad económica de la nación a través de una nueva alternativa de desarrollo. Esto con ayuda de la identidad del individuo con su entorno inmediato. Aclaró que los objetivos son: distribuir la riqueza y enfrentar las amenazas de Estados Unidos.

Maduro Guerra manifestó que, lo que se busca es “instrumentalizar un esquema legal de inversión que, en el marco de los principios de soberanía económica, independencia, autodeterminación, corresponsabilidad, solidaridad, y transparencia, sea capaz de conceder condiciones suficientes de seguridad jurídica antibloqueo internacional para conformar un nuevo diseño de desarrollo económico”.

Tras este anuncio, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, pidió a los diputados desplegarse por todo el territorio nacional para realizarle consultas a la población sobre este proyecto de ley.

Redacción cien Caracas

 

Lascia un commento